En la teoría todo se ve muy sencillo y es ahora el momento de poner en práctica los pasos descritos. Para eso he tomado un libro que estoy leyendo en la universidad: Arguelles, D., y Nagles, N (2010). Estrategias para promover procesos de aprendizaje autónomo (4a edición). Bogotá, Colombia: Universidad EAN p. 41-47.
Fuente. |
1. Inspeccionar
·
¿Qué
es estado natural de aprendizaje?
·
¿Qué
se necesita para aprender?
·
¿Cómo
mejorar el proceso de aprendizaje?
·
¿Qué
tipos de aprendizaje existen?
Fuente.
3. Leer con un proposito
Mi proposito en la lectura es poder darle respuesta a las preguntas del
numeral 2. Adicionalmente poder identificar que
falencias estoy teniendo
yoa la hora de aprender para poder corregirlas y de esta manera poder
sacarle un mayor provecho a la nueva etapa de mi vida que estoy iniciando
en la universidad EAN.
yoa la hora de aprender para poder corregirlas y de esta manera poder
sacarle un mayor provecho a la nueva etapa de mi vida que estoy iniciando
en la universidad EAN.
4. Ejercitar y expresar lo leido
·
¿Qué
es estado natural de aprendizaje?
Fuente. |
·
¿Qué
se necesita para aprender?
Se necesita tener concentracion y atencion para poder
comprender lo que se quiere explicar y poder de esta manera generar
conocimientos.
·
¿Cómo
mejorar el proceso de aprendizaje?
Es necesario conocer los aspectos que estan involucrados en
el proceso de aprendizaje y su importancia, por ejemplo, el cerebro juega un
papel clave, ya que es un factor determinante en el nivel de concentración que
nosotros tengamos, esto debido a que el cerebro tranaja con cuatro tipo de
ondas, en donde dos de ellas incentivan la concentracion: las ondas alfa y theta,
y podemos generar este tipo de ondas mediante ejercicios de respiración.
·
¿Qué
metodos de aprendizaje existen?
Existen
dos enfoques, uno generalista, en donde la perspectiva de analisis es muy
amplia, se tiene en cuenta conocimientos previos y no hay una estructura
definada y un enfoque especialista con un objetivo definido, tiene en cuenta
los detalles, tiene una estructura definida, no deja ningun tema por fuera.
5. Recuperar lo aprendido
Fuente. Elaboración propia |
0 comentarios:
Publicar un comentario